«Balcón Canario» El gran clásico de bodegas Cándido Hernández Pío

Más de 30 años de una marca consolidada en la D.O. Tacoronte-Acentejo

15
mde

Emblemático vino de Bodegas Cándido Hernández Pío, con la que se dio a conocer, hace más de 30 años, la primera marca registrada de dicha bodega. Su nombre proviene de una casa antigua, de más de medio siglo, que ha visto prosperar el trabajo y el esfuerzo de esta creación. Dicha casa tiene un balcón artesonado, típica construcción de las islas que conserva toda la esencia del saber hacer y que, además es el “leitmotiv” de esta marca legendaria en la D.O. Tacoronte-Acentejo. Se trata de un vino de carácter tradicional ya que Bodegas Cándido Hernández Pío ha querido seguir homenajeando el legado de años de trabajo y esfuerzo. Vino elaborado con uvas tintas como el Listán Negro y la Negramoll Negra, muy conocidas por todos los canarios, potenciando así nuestros terrenos, nuestro paisaje y sobre todo el protagonismo de nuestras vides.

El objetivo y la ilusión que mueve a esta bodega es cumplir con el compromiso y la apuesta de los sabores de esta tierra. Gracias a todo esto, el trabajo de Bodegas Cándido Hernández Pío es reconocido fuera y dentro de nuestras islas ya que en los últimos tiempos ha sido uno de los vinos tintos jóvenes de canarias más galardonado internacionalmente.  Este vino es reconocido en concursos internacionales como: San Francisco International Wine Competition, Berliner Weine Trophy, Decanter, Concurso Internacional de Bruselas, Cervin, y en los tres últimos años ha obtenido medalla de oro en el concurso nacional de vinos jóvenes Baco organizado por la Unión Española de Catadores.

Las características organolépticas del vino se intentan conservar de una añada a otra, consiguiendo una línea continua en el tiempo y el reconocimiento gustativo por los consumidores de este tipo de tintos jóvenes. Posee un color rojo cereza con capa media, una intensidad aromática alta que recuerda a frutos como la fresa, en boca es fresco, equilibrado y sabroso. Es ideal para las comidas típicas canarias.

A día de hoy en Bodegas Cándido Hernández Pío, presente en dos Denominaciones de Origen, cuidamos de más de 20 hectáreas de viñedos cultivados a base de trabajo artesanal y cuidado exquisito de nuestra propia uva; ello es nuestro principal aval de calidad. En Bodegas Cándido Hernández Pío recogemos el testigo de una historia que continua viva y que, por compromiso, empeño y dedicación mantenemos con toda la tradición y saber hacer de antaño. Dando vida, color y sabor a lo mejor del pasado con toda la intensidad que merece el presente y el futuro a través de nuestros vinos.