Bodegas Barbadillo, en la Campaña de Preservación del chorlitejo patinegro en la costa de Cádiz

La bodega sanluqueña no duda en definir como “un reto propio” la conservación de la biodiversidad en la costa como parte fundamental de los actos de su bicentenario.

8

Barbate ha acogido este viernes la presentación de la campaña de voluntariado para la preservación del Chorlitejo Patinegro en su temporada de anidamiento en las dunas de las playas del litoral gaditano, que se ha visto seriamente amenazado en los últimos años.



Bodegas Barbadillo se suma de manera activa a la campaña de apoyo a esta ave, una iniciativa que cuenta con la colaboración de distintas asociaciones de voluntarios; la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de Barbate y el propio Parque Natural de la Breña y las Marismas del Barbate.

Entre las distintas acciones programadas para celebrar su segundo centenario, Barbadillo ha decidido apadrinar a esta ave –el Chorlitejo Patinegro- actuando de manera consecuente con su compromiso para preservar “el cielo, el mar y la tierra” de la costa gaditana, que tan importante es para una bodega que no duda en definirse a sí misma como “marinera”.



Barbadillo entiende que los grandes retos deben empezar por lo más cercano, consciente de su propio arraigo bisecular en un entorno privilegiado como es la desembocadura del Guadalquivir, por lo que el mar y su entorno forman parte de su ADN desde su propio nacimiento. Desde la bodega sanluqueña no se duda en definir como “un reto propio” todo lo que tenga que ver con la visibilidad y el apoyo a todas aquellas acciones encaminadas a favorecer la conservación de la biodiversidad del espacio natural de la costa de Cádiz.