Bodegas El Paraguas

56

Bodegas El Paraguas

Desde su constitución en 2011, Bodegas El Paraguas ha tenido un éxito rotundo, superando las expectativas generadas en torno a su nacimiento y a sus creadores. Con sus vinos El Paraguas Atlántico, La Sombrilla y Fai un Sol de Carallo; y con su proyecto de I+D+i protagonizado por la variedad de uva blanco legítimo en el viñedo más septentrional registrado en España, la firma gallega ha conseguido captar la atención de los medios de comunicación, los sumilleres más determinantes y los restaurantes más exclusivos del planeta.

Su calidad está ya avalada por los críticos y los premios concedidos. En apenas un puñado de cosechas, el vino El Paraguas Atlántico ha recibido en dos ocasiones el premio al Mejor Vino de España en la categoría Blancos, concedido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), en mayo de 2013 y en abril de 2017.

El blanco de cabecera de la firma gallega también presume de haber sido condecorado como Mejor Vino de España participado por la variedad treixadura, según la Guía de la Semana Vitivinícola 2013; de haber sido incluido en el Cuadro de Honor de la Guía Gourmets de Vinos en las tres ocasiones (2016, 2017 y 2018) o, entre otros, haber sido reconocido como Blanco del Mes en los números 313 y 354 de Sobremesa, prestigiosa publicación decana en la información gastronómica en España.

En cuanto a los vinos Fai un Sol de Carallo y La Sombrilla, tampoco han pasado desapercibidos para los agentes más influyentes del vino mundial. Los 93 puntos en el número 216 de The Wine Advocate, dirigida por Robert Parker, que recibió la primera añada del vino Fai un Sol de Carallo, supusieron la valoración más alta para un blanco gallego de la añada 2013 en la publicación más influyente en el mundo del vino internacional.

Datos de contacto

Contacto

Nombre de Contacto: MarcialPita

Teléfono: 636161479

Email: info@bodegaselparaguas.com

D.O. :

Dirección: Esmelle, 111

Población y provincia: Ferrol. A Coruña

Código Postal: 15594

Sigue esta bodega en redes sociales

Nuestros vinos