Bodegas Malón de Echaide presenta los vinos de su nueva añada 2023, en Pamplona

0
24

Malón de Echaide presenta el miércoles 13 de diciembre la nueva añada 2023 de sus vinos Malón de Echaide Blanco y Rosado. Este año como novedad, la cita tendrá lugar en Pamplona, a las 19:30 h, concretamente en ‘La Fábrica de Gomas’ emblemático espacio situado en el barrio del Soto de Lezkairu, conocido por ser una galería de arte de referencia en la ciudad donde se organizan habitualmente eventos sociales diversos. 

En la presentación se darán a conocer los datos de la vendimia de este año procedente de las viñas de sus 140 socios de las tres subzonas de la D.O. Navarra (Ribera baja, Ribera alta y Tierra Estella).  

El protagonismo se centrará en el vino blanco de variedad chardonnay cuyas uvas fueron recogidas en vendimia nocturna y el rosado de la variedad garnacha elaborado por el método tradicional de sangrado de lágrima. 

Continuarán con la tradición de nombrar un padrino de la cosecha, que siempre ha recaído en personas o  entidades de relevancia en Navarra 

Seguidamente, se podrán degustar estos vinos en una cata dirigida por el enólogo de la bodega Pedro Bujanda, miembro del panel de cata y formador del consejo regulador de la D.O. Navarra. Ambos vinos acompañados con pequeño catering ofrecido por el espacio de La Fábrica de Gomas 

La nueva añada de los vinos presentados estará disponible en las tiendas de la bodega, en la página web  www.malondeechaide.com y en los puntos de venta habituales una vez acabado el evento.