CORIMBO I 2017 llega al mercado en su plenitud para celebrar estas fiestas

0
23

Bodegas LA HORRA presenta la nueva añada de su vino más icónico: CORIMBO I 2017. Este Ribera del Duero, elaborado con tinta del país de viñedos viejos, sale al mercado en un momento de plenitud excelente. Un vino de enorme profundidad, corpulento, pero fresco al mismo tiempo, y con una gran capacidad de guarda.

La añada 2017 se recordará por la gran helada del 28 de abril que arrasó los viñedos ya brotados, dejando la producción muy reducida. Sin embargo, la maduración de las uvas que quedaron fue perfecta y temprana, logrando una cosecha de gran calidad.

CORIMBO I es un vino 100% tinta del país procedente de viñedos viejos, con una edad media de más de 60 años, ubicados en La Horra, Roa y pueblos colindantes en Burgos. Tras 16 meses en barrica de roble, 80% francesa y 20% americana, permanece casi 5 años en botella para terminar de afinarse.

En la copa, la añada 2017 presenta un color rojo picota profundo. En nariz muestra gran complejidad, con un intenso perfil de frutas negras maduras como la mora y la ciruela, con notas a hierbas aromáticas y un fondo de tinta china, tierra húmeda y matices anisados de algunas setas. A ello se suma los aromas del tabaco y el cacao, envueltos en notas de guindas en licor. En boca vuelve la fruta y la sensación licorosa propia de una añada cálida, pero con la frescura habitual de los CORIMBO I. Un vino con volumen, pero de tanino elegante; muy sabroso en su conjunto. Una fiel representación de la añada 2017 en la Ribera del Duero burgalesa, que ha crecido con los años en botella.

Desde sus inicios, este vino ha sido reconocido por la crítica nacional e internacional, destacando siempre por su elegancia y magnífica longevidad. En su segunda añada, la 2010, CORIMBO I fue seleccionado por la prestigiosa revista inglesa Decanter como “Platinum Best In Show”, el mejor vino tinto del mundo elaborado con variedades tintas españolas en los Decanter World Wine Awards 2016, el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo.

Ficha técnica CORIMBO I 2017

Variedad: 100% tinta del país

Viñedo: Cepas en vaso con una edad media por encima de los 60 años.

Vendimia: manual y en cajas.

Crianza: 16 meses en barricas de roble (80% francesa y 20% americano).

Grado alcohólico: 14,5%

P.V.P.: 50 €