D.O. Arribes

Nombre de la D.O. : Arribes

La Denominación de Origen Arribes se obtuvo el 27 de julio de 2007.

Esta DOP se encuentra situada entre Salamanca y Zamora. Históricamente fue una de las que mejor se adaptó a la filoxera y siempre ha gozado de un carácter comercial fuerte debido a su proximidad con Portugal. Esta zona tiene una pluviometría bastante alta, terrenos pobres y unas variedades autóctonas como la Juan García, El Rufete o la Malvasía Castellana que hacen de sus vinos una sorpresa para el que los disfruta, con una buena carga aromática y un tanino amable.

Municipios:

Salamanca: Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Corporario, La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Masueco, Mieza, La Peña, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, La Redonda, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo, Valdenoguera, Villar de la Yegua, Villar del Ciervo, Villarino de los Aires, Vilvestre.

Zamora: Abelón, Almaraz de Duero, Argañin, Badilla, Carbajosa de Alba, Castro de Alcañices, Cibanal, Cozcurrita, Fariza, Fermoselle, Formariz, Fornillos de Fermoselle, Gamones, Luelmo, Mámoles, Monumenta, Moral de Sayago, Moralina, Pinilla de Fermoselle, Pino, Salto de Castro, Santa Eulalia, Torregamones, Villadepera, Villalcampo, Villardiegua de la Ribera.

Uvas Aceptadas:

Blancas: Verdejo, Albillo y Malvasía.

Tintas: Garnacha, Mencía, Juan García, Rufete y Tempranillo.

Extensión: 750 ha.

Dirección:

C/ de la Almofea, 95

37175 – Pereña de la Ribera (Salamanca)
Teléfono: 923573413
Email: info@doarribes.es

Bodegas de la D.O. Arribes
  • Contenido de la caja