Nombre de la D.O. : Costers del Segre

La historia de esta DO se remonta al Siglo XII y a los monasterios en que se cultivaban distintas variedades de uva. Pero es cierto que la fecha de creación oficial es de 1986. Podemos afirmar que esta es una de las primeras denominaciones que incorporo el Chardonnay y otras variedades no autóctonas a su viñedo en España. Toda la DO está influenciada por el río Segre y su clima es interior, nada influenciado por el Mediterráneo lo que le da unas características muy especiales.

Municipios

Lleida: Agramunt, Alcarràs, Alfarrás, Algerri, Almacelles, Almenar, Alós de Balaguer, Arbeca, Artesa de Segre, Balaguer, Belianes, Bellaguarda, Castell de Mur, Castelló de Farfanya, Cerviá de les Garrigues, Ciutadilla, Cubells, El Vilosell, Els Omellons, Els Omells de Na Gaia, Foradada, Fulleda, Gavet de la Conca, Gimenells i el Pla de la Font, Granyanella, Granyena de Segarra, Guimerá, Isona i Conca Dellá, Ivars d’Urgell, Juneda, La Floresta, La Pobla de Cérvoles, Les Borges Blanques, Lleida, Llimiana, L’Albí, L’Ametlla, L’Espluga Calba, Maldá, Menárguens, Montoliu de Segarra, Montornés de Segarra, Nalec, Penelles, Preixana, Preixens, Sant Martí de Riucorb, Talarn, Tárrega, Tarrés, Tremp, Vallbona de les Monges, Vallfogona de Riucorb, Verdú, Vilagrassa, Vinaixa.

Uvas Aceptadas:

Blancas: Macabeo, Xarelo, Parellada, Chardonnay, Garnacha blanca, Riesling, Sauvignon blanco, Moscatel de grano grande o de Alejandría, Malvasía, Moscatel de grano pequeño de Filadelfia.

Tintas: Garnacha tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell o Morastrell, Trepat, Mazuela o Samsó, Pinot Noir.

Extensión:

4.144 ha.

Dirección

Campo de Marte, 35

25004 – Lleida
Teléfono: 973246
Email: secretari@costersdelsegre.es

Bodegas de la Denominación de Origen