D.O. La Mancha

Nombre de la D.O. : La Mancha

Consejo Regulador desde 1973. Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo (Castilla – La Mancha).

Se ha denominado a la La Mancha el mar de las viñas ya que casi todo el terreno de esta extensa tierra esta bañada por viñas. Su historia es ancestral y aparecen menciones a los vinos de La Mancha en el Quijote. Estas tierras con pocas precipitaciones y un sinfín de horas de sol hacen que se elaboren vinos potentes y carnosos. La Mancha es una denominación que esconde grandes vinos y que siempre ha tenido la etiqueta de vino de baja calidad, cosa que productores y viticultores han conseguido ir dando la vuelta poco a poco. Su uva mas conocida es el Cencibel o Tempranillo, pero en La Mancha se cultivan casi todas las variedades de uva que existen y no debemos dejar de probar su Syrah, Merlot o Cabernet Sauvignon.

Municipios

Albacete: El Bonillo, La roda, Minaya, Munera y Fuensanta, Ossa de Montiel, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar, Villarrobledo.

Ciudad Real: Albadalejo, Alcázar de San Juan, Aldea del Rey, Alhambra, Almagro, Almedina, Almodóvar del Campo, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Castellar de Santiago, Ciudad Real, Cózar, Daimiel, Fernancaballero, Fuenllana, Fuente el Fresno, Herencia, La Solana, Las Labores, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Montiel, Parte Sudeste de Torre de Juan Abad, Pedro Muñoz, Pozuelo de Calatrava, Puerto Lápice, Santa Cruz de los Cañamos, Socuéllamos, Terrinches, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos, Villarta de San Juan.

Cuenca: (Alberca de Zancara, Almendros, Atalaya del Cañavate, Belinchón, Belmonte, Cañadajuncosa, Carrascosa de Haro, Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, Casas de los Pinos, El Acebrón, El Pedernoso, El Provencio, Fuente de Pedro Naharro, Honrubia, Hontanaya, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Las Pedroñeras, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Mota del Cuervo, Olivares del Júcar, Osa de la Vega, Pinarejo, Pozoamargo, Pozorrubio, Rada de Haro, San Clemente, Santa María de los Llanos, Santa María del Campo Rus, Sisante, Tarancón, Torrubia del Campo, Tresjuncos, Uclés, Vara de Rey, Villaescusa de Haro, Villamayor de Santiago, Villar de Cañas, Villarrubio, Villaverde y Pasaconsol, Zarza de Tajo.

Toledo: Ajofrín, Almonacid, Cabañas de Yepes, Cabezamesada, Camuñas, Consuegra, Corral de Almaguer, Dos Barrios, El Toboso, La Guardia, Lillo, Los Yébenes, Madridejos, Manzaneque, Marjaliza, Mascaraque, Miguel Esteban, Mora de Toledo, Nambroca, Noblejas, Ocaña, Orgaz, Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Tembleque, Turleque, Urda, Villa de Don Fadrique, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaminaya, Villamuelas, Villanueva de Alcardete, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas.

Uvas Aceptadas:

Blancas: Airén, Viura, Chardonnay, Sauvignon Blanc.

Tintas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Merlot, Syrah, Moravia.

Extensión:

193.133 ha.

Dirección

Avda. Criptana, 73 13600

Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926541523
Email: info@lamanchawines.com

Bodegas de la D.O. La Mancha
  • Contenido de la caja