D.O. Tarragona

Nombre de la D.O. : Tarragona

Consejo Regulador desde 1945. Tarragona.

Esta DO es una histórica de España, ya que en esta zona los romanos hicieron que los vinos tuvieran una gran Importancia, siendo Tarraco una de las ciudades más florecientes del imperio. En el siglo XVIII esta zona fue importantísima, siendo Reus una de las ciudades de referencia en el mundo comercial de venta de aguardientes. A día de hoy esta DO tiene dos zonas diferenciadas una costera y otra interior. Sus vinos son muy variados pero con personalidad marcada, y no debemos olvidar sus vinos de licor que son muy antiguos y de gran valor enológico. A Principios del Siglo XX se creó la estación enológica de Tarragona que es una de las pioneras en España y ahí se formó la escuela de enología, que fue el germen de una de las universidades más importantes a nivel enológico del país como es la Universidad Rovira i Virgili, situada en Tarragona y Reus. Por todo ello es una DO con gran avance enológico y grandes joyas por descubrir.

Municipios

Tarragona: Alcover, Alforja, Alió, Almoster, Altafulla, Ascó, Benissanet, Botarell, Bràfim, Cabra del Camp, Cambrils, Castellvell del Camp, Colldejou, Constantí, Duesaigües, El Catllar, El Milà, El Morell, El Pla de Santa Maria, El Pont d’Armentera, El Rourell, Els Garidells, Els Pallaresos, Figuerola del Camp, Fli, Garcia, Ginestar, La Masó, La Nou de Gaià, La Palma d’Ebre, La Pobla de Mafumet, La Pobla de Montornès, La Riera de Gaià, La Secuita, La Selva del Camp, La Torre de l’Espanyol, Les Borges del Camp, L’Albiol, L’Aleixar, L’Argentera, Masllorenç, Maspujols, Miravet, Mont-Roig del Camp, Montbrió del Camp, Montferri, Móra d’Ebre, Móra la Nova, Nulles, Perafort, Puigpelat, Rasquera, Renau, Reus, Riba-Roja d’Ebre, Riudecanyes, Riudecols, Riudoms, Rodonyà, Salomó, Tarragona, Tivissa, Torredembarra, Vallmoll, Valls, Vespella, Vila-Rodona, Vila-Seca, Vilabella, Vilallonga del Camp, Vilanova d’Escornalbou, Vinebre, Vinyols i els Arcs.

Uvas Aceptadas

Blancas: Chardonnay, Garnacha blanca,Moscatel de grano menudo, Moscatel de Alejandría, Parellada, Sauvignon blanco, Subirant parent o malvasía, Macabeo, Xarello.

Tintas: Cabernet sauvignon, Garnacha, Merlot, Monastrell o morastrell, Pinot noir, Mazuela o samsó, Sumoll, Syrah, Tempranillo.

Extensión: 7.200 ha.

Dirección

Avda. Cataluña, 50

43002 – Tarragona
Teléfono: 977217931
Email: info@dotarragona.cat

Bodegas de la D.O. Tarragona
  • Contenido de la caja