Nombre de la D.O. : Tierra del Vino de Zamora

Esta DOP es del año 2007. Aunque esta zona siempre ha estado unida al mundo del vino, siendo así, el estado español en el siglo XIX la denominaba a la zona Tierra del Vino. Es una zona con mucho frio, pocas lluvias y suelos pobres. Los veranos son muy cálidos. Las viñas tienen edades medias muy altas ya que la filoxera en esta zona no tuvo mucha importancia. Suelen producir vinos muy aromáticos, de baja acidez y alto grado alcohólico. El Duero hace el resto provocando en el área un microclima ideal para el cultivo del vino. Se reparte entre Zamora y Salamanca.


Municipios

Salamanca: Aldeanueva de Figueroa, Aldearrodrigo, Forfoleda, Palacios del Arzobispo, Parada de Rubiales, Santiz, Topas, Torresmenudas, Valdelosa, Zamayón.

Zamora: Algodre, Arcenillas, Benegiles, Cabañas de Sayago, Cañizal, Casaseca de Campeán, Casaseca de las Chanas, Castrillo de la Guareña, Cazurra, Coreses, Corrales, Cubillos, Cuelgamures, El Cubo de Tierra del Vino, El Maderal, El Perdigón, Entrala, Fresno de la Ribera, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Fuentespreadas, Gema, Guarrate, Jambrina, La Hiniesta, Madridanos, Mayalde, Molacillos, Monfarracinos, Moraleja del Vino, Morales del Vino, Moreruela de los Infanzones, Peleas de Abajo, Peñausende, Roales, Santa Clara de Avedillo, Torres del Carrizal, Vadillo de la Guareña, Valcabado, Vallesa de la Guareña, Villaescusa, Villalazán, Villamor de los Escuderos, Villanueva de Campeán, Villaralbo, Zamora.

Uvas Aceptadas

Blancas: Malvasía, Moscatel de grano menudo, Verdejo, Albillo, Palomino, Godello.

Tintas: Tempranillo, Garnacha, Cabernet-Sauvignon.

Extensión: 180 ha.

Dirección

Plaza Mayor, 1

49708 – Villanueva de Campean (Zamora)
Teléfono: 980560055
Email: jmbc@tierradelvino.net

Bodegas de la Denominación de Origen