D.O. Ycoden Daute Isora

Nombre de la D.O. : Ycoden Daute Isora

Consejo Regulador desde 2010.

Situada en el norte de la isla de Tenerife, los viñedos se extienden por las laderas del Teide hasta el mar, con difícil acceso y escarpadas pendientes, la mecanización en la zona es muy complicada. Esta DO es de las primeras en Canarias y fue el motor económico de la Isla durante mucho tiempo, llamándose al puerto de Garachico el puerto del Vino. El 80% de la superficie esta plantado con Listan Blanco. Pero sus malvasías son bien conocidas. Debemos recordar que la altitud en esta DO varia desde los 50 metros a mas de 1000 metros, por lo que podemos encontrar una gran diversidad de vinos.

Municipios

Sta. Cruz de Tenerife: Buenavista del Norte, El tanque, Garachico, Guía de Isora, Icod de los Vinos, La Guancha, Los Silos, San Juan de la Rambla, Santiago del Teide.

Uvas Aceptadas

Blancas: Malvasía, Gual, Verdello, Bastardo blanco, Bermejuela, Forastera blanca, Gual, Listán blanco, Malvasía, Moscatel, Pedro Ximénez, Sabro, Torrontés, Verdello, Vijariego.

Tintas: Listán negro, Negramoll, Bastardo negra, Listán negro, Malvasía rosada, Moscatel negra, Negramoll, Tintilla, Vijariego negra.

Extensión: 1.350 ha.

Dirección

La Palmita, 10

38440 – La Guancha (Sta. Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922130246
Email: promocion@ycoden.com

Bodegas de la D.O. Ycoden Daute Isora
  • Contenido de la caja