Dos emblemáticos vinos de VIÑA ALBINA reciben altísimas puntuaciones de la Guía de Vinos AKATAVINO

El reconocido sumiller Antonio Jesús Pérez Reina concede en el catálogo que edita, Guía de Vinos Akatavino, 93 PUNTOS al vino VIÑA ALBINA RESERVA VENDIMIA SELECCIONADA 2017 y 92 PUNTOS a VIÑA ALBINA GRAN RESERVA 2013.

89

Los vinos de la emblemática marca que ha conseguido colocar su Reserva entre los mejores 100 del mundo de la revista Wine Enthusiast demuestran su naturaleza especial, una vez más, con estas extraordinarias puntuaciones de la Guía de Vinos AKATAVINO.

Pérez Reina describe a la perfección los dos vinos de la mítica marca Viña Albina con palabras para el Gran Reserva, como: “Magistral ejemplo de lo que es y debe ser Rioja”; y, “un TOP Ventas de categoría, noble, fresco y elegante”, para Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada.

El conocido sumiller no es el único que reconoce el carácter extraordinario de los vinos de Viña Albina. También críticos internacionales de la influencia de James Suckling, con sus 92 puntos para Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2017, han dado las más altas puntuaciones a los vinos de la histórica marca riojana fundada en 1901.

Por nombrar sólo algunos ejemplos de grandes nombres que han premiado la calidad atemporal de los vinos de Viña Albina: Guía Peñín, El Anuario de Vinos El País, La Semana Vitivinícola, con 95 puntos para Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada, o la revista británica Decanter, con 92 puntos para la añada 2014 del mismo vino. Wine Enthusiast, quien, como indicado más arriba, eligió la añada 2016 del Reserva de Viña Albina entre los 100 MEJORES VINOS DEL MUNDO 2020; y Medallas de Oro de concursos como, por ejemplo, Rioja Masters y Berliner Wein Trophy.