El Cava Castell d’Or recibe una medalla de oro en el ‘Concurs Sélections Mondiales des vins Canadà’

Reconocimiento que se añade a la medalla de oro del Concours Mondial de Bruxelles

143

El grupo Castell d’Or ha sido reconocido con una medalla de oro en la última edición al Concurso Sélections Mondiales des vinos Canadá, tal como han anunciado los organizadores durante el pasado fin de semana. El concurso ha tenido lugar en Quebec, llegando a la 27.ª edición con un índice de un 30% más elevado en datos de participación. En total, se han registrado 2.160 vinos de 33 países de todo el mundo. El Cava Castell d’Or Brut ha conseguido una medalla de Oro añadiéndose al mismo reconocimiento que obtuvo al Concours Mondial de Bruxelles el pasado mes de septiembre y otros certámenes como la medalla de bronce a los Premios Vinari 2020.

Para llevar a cabo esta edición, un jurado formado por 60 personas procedentes de toda la industria vitivinícola canadiense han realizado las catas, de acuerdo con el riguroso protocolo sanitario impuesto por las autoridades gubernamentales. Participaron en 144 sesiones de cata durante cuatro días para enviar sus puntuaciones.

El cava Castell d’Or Brut está elaborado con las variedades de Xarel·lo, Macabeo y Parellada. Este espumoso de  la DO Cava es muy fresco. En boca tiene una importante vivacidad y destaca por un agradable equilibrio y elegancia. Su post-gusto es afrutado, recuerda sutilmente a la manzana, la pera y con alguna nota de cítricos. Es un cava delicioso, muy equilibrado y con una fina y buena estructura de burbuja. Ideal para acompañar todo tipo de peces, marisco y carnes blancas y rojas, pero también es apto para veganos.

El Director General de Castell d’Or, Jordi Amell, ha querido agradecer este premio porque “el cava Castell d’Or Brut es muy representativo del producto que elaboramos con una coupage de diferentes variedades propias de nuestro territorio”, ha dicho, y ha querido añadir que “este cava ha recibido diferentes premios durante el presente año, hecho que nos llena de orgullo: saber que un producto elaborado por los agricultores que forman parte de nuestras cooperativas logra reconocimientos internacionales de este prestigio”, ha destacado.

Castell d’Or, la unión de 13 bodegas

Castell d’Or nace el 2006 de la unión de 13 bodegas de diferentes zonas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, Priorat, Tarragona y Montsant. Estas bodegas, con una historia centenaria, apuestan para unir sus esfuerzos y conocimientos en los procesos de producción, elaboración, envasado y distribución de vinos y cavas premium, elevando el estándar de calidad de sus productos hasta obtener el reconocimiento y el prestigio en todo el mundo de sus marcas.