El escritor César Pérez Gellida y Cuatro Rayas se alían con ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ para hablar de vino y cultura

El autor vallisoletano de novela negra será el anfitrión de una serie audiovisual exclusiva para RRSS patrocinada por Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo.

30

Bodega Cuatro Rayas y el escritor César Pérez Gellida presentan un nuevo proyecto audiovisual en común bajo el nombre ‘Nocturnidad y Vendimiosía’, un programa de divulgación cultural y entretenimiento que se emitirá en las redes sociales de la bodega vallisoletana y en el que Gellida ejercerá de conductor de un late night virtual compartiendo anécdotas y una copa de verdejo con diferentes referentes del panorama cultural y gastronómico de nuestro país.



El nombre de esta serie de entrevistas distendidas en las que Gellida y sus invitados charlarán de forma cercana e informal sobre referencias culturales, actualidad y vino alude a un tiempo a las características de Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo -una de las marcas más emblemáticas de la bodega cooperativa y que en esta ocasión presta también el reconocible tono naranja de su etiqueta a la estética del nuevo proyecto- así como al entorno nocturno que ampara en sus acciones a muchos de los protagonistas de las populares obras del escritor vallisoletano, reconocido por su dominio de la novela negra.

‘Nocturnidad y Vendimiosía’ es, más que una entrevista, una conversación entre dos amigos que disfrutan de la charla mientras se toman un verdejo. Dividida en tres secciones -‘El arca del Calvo’; ‘Premeditación, alevosía y ensañamiento’, y ‘La ruleta rusa’-, cada conversación abordará temas culturales y personales, tratados siempre con cercanía e impregnados del humor y la popular acidez de Gellida, equiparable a la del verdejo de vendimia nocturna patrocinador del formato.

“A veces los momentos no son especiales hasta que no te tomas un vino”



El espacio se estrena con una invitada de excepción: la escritora Elísabet Benavent. Esta autora cuenta con más de 2,5 millones de libros vendidos y 19 novelas publicadas, lo que la consolida como una de las escritoras de comedia romántica más destacadas de España. En pocas semanas, la autora valenciana presentará su novela número 20: El arte de engañar al karma, cuyo título dará pie a declaraciones como “No creo en el karma, si no, no entiendo por qué hay tanto cabronazo al que parece que le van muy bien las cosas” o “A veces los momentos no son especiales hasta que te tomas un vino”, que transmiten el tono íntimo y divertido en que se desarrollan las entrevistas de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’.

Durante su conversación con Gellida nos acercaremos a un lado personal desconocido de Benavent y seremos testigos de risas, confidencias y sorpresas entre los dos escritores, que acompañarán su conversación con una copa del buque insignia de Cuatro Rayas: Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo.

Entrevistas con premeditación, alevosía y verdejo

César Pérez Gellida se ha convertido por méritos propios en uno de los escritores de más éxito en nuestro país gracias a sus once novelas negras. Desde Memento Mori, publicada en el año 2013, hasta La suerte del enano, su última novela, publicada en 2020; Gellida ha sabido ganarse al lector con tramas llenas de intriga y calidad literaria.

La parte más social de compartir un Cuatro Rayas

La iniciativa ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ está patrocinada por el verdejo de vendimia nocturna de Bodega Cuatro Rayas, buque insignia de la histórica cooperativa de la DO Rueda que con este proyecto muestra una vez más su compromiso con el mundo de la cultura entendida como un valor de bienestar social. El proyecto queda, así, englobado dentro de la filosofía ‘green & social’ que vertebra la misión de esta bodega cooperativa por poner en valor, preservar y mejorar las condiciones de su entorno natural y de las personas que habitan en él.

Los diferentes capítulos de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ se podrán ver a través de las redes sociales y el canal de YouTube de Bodega Cuatro Rayas.