El grupo Barrabés y la D.O.P. Somontano firman un convenio para potenciar la transformación digital de las bodegas

Este es el principio de una colaboración generadora de nuevas oportunidades

95

La Denominación de Origen Somontano quiere dar un paso más en la innovación y apoyar a sus bodegas en la transformación de sus empresas buscando nuevas vías de digitalización y nuevas oportunidades de negocio. Porque aunque todos los sectores están buscando un hueco en la transformación digital, el sector del vino tiene que dar un paso más allá y firme. Para ello, ha cerrado un convenio de colaboración con el grupo Barrabés a través de Attitude Academy, una plataforma de asesoramiento a pymes, autónomos y empresas que nace con un objetivo concreto y claro: el apoyo, con todo tipo de herramientas y recursos, para la transformación de los negocios. 

Tal y como explica el director de Attitude Academy, Enrique Coronas, “vivimos en una época de mucha incertidumbre, con un mercado y una sociedad en constante cambio y es importante saber adaptarse a él. O, mejor aún, anticiparse. Por eso lanzamos Attitude Academy, para apoyar a todas aquellas empresas en sus procesos de transformación, para ayudarles a liderar el mercado y estar preparados para todo lo que venga. Son miles las pymes que han pasado ya por los servicios de Attitude Academy de Barrabés, y estamos muy contentos de poder apoyar a todas las bodegas de la D.O.P. Somontano”. 

Para la presidenta de la D.O. Somontano, Raquel Latre, “la situación actual y el futuro nos piden establecer alianzas que nos ayuden a emprender caminos y soluciones que se adapten a las nuevas situaciones y nos ayuden a superar los nuevos retos. En el camino a la excelencia que siempre buscamos en Somontano, ir de la mano de quienes conocen bien la forma de hacerlo, es la apuesta segura para dar pasos en firme. Estamos agradecidos con esta alianza y seguros de que éste será el principio de más actuaciones que nos llevarán a generar oportunidades y desarrollo para nuestro territorio”.

El próximo jueves, 10 de diciembre, se celebrará un evento de presentación de este acuerdo de colaboración en el que las bodegas acogidas a la D.O.P. Somontano conocerán de primera mano los beneficios que obtienen y podrán resolver todas sus dudas en directo con los organizadores. Para comenzar este camino conjunto entre la D.O.P. Somontano y el grupo Barrabés, las bodegas tendrán acceso a una serie de cursos gratuitos, de diferentes temáticas, que les ayudarán a mejorar sus conocimientos en distintas áreas para lograr con éxito la transformación digital de sus negocios. Además, podrán contactar con personas expertas con las que podrán tener un asesoramiento personalizado donde resolver todas sus dudas y concretar acciones según el tipo de empresa y negocio. Todo esto sin coste alguno para ellas.

ATTITUDE ACADEMY DEL GRUPO BARRABÉS

Ofrece apoyo a las pequeñas y medianas empresas con todo tipo de herramientas y recursos que ayuden a la transformación de sus negocios. Webinars, formaciones, asesoramiento personalizado, programas, convocatorias y mucho más, para que cada empresa pueda acceder específicamente a lo que su negocio necesita para adaptarse a mercados y sociedades cada vez más cambiantes. 

LA D.O.P. SOMONTANO

La Denominación de Origen Protegida Somontano es una zona vitivinícola ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca. En ella, más de trescientos viticultores y veintinueve bodegas miman cuatro mil hectáreas de viñedos y elaboran una amplia gama de vinos creados para disfrutar. Una denominación de origen cuyo pasado, presente y futuro siempre estarán ligados a la innovación, el inconformismo y la excelencia.