La D.O. Navarra y ANAPEH promueven el consumo local

Del 22 de marzo al 4 de abril, la Denominación de Origen Navarra y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería promocionan el consumo de los Navarra en medio centenar de establecimientos hosteleros que se suman a la iniciativa: “Elige Navarra, elige vinos D.O. Navarra”.

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Se trata de una promoción hostelera que ha tenido que  esperar a la última reapertura de los interiores de los bares y restaurantes de Navarra.  “Elige Navarra, elige vinos D.O. Navarra” premia el consumo de una copa de vino de la  Denominación de Origen Navarra con una pulsera identificativa. El 50% del presupuesto de  estas pulseras se ha donado a Cáritas Diocesana de Pamplona – Tudela. Medio centenar de  establecimientos hoteleros se han sumado a esta iniciativa para promover el consumo local  entre los navarros. De esta manera, desde el 22 de marzo al 4 de abril, propondrán tres  vinos (blanco, rosado y tinto) que muestran las distintas elaboraciones que se realizan en la  región de una gran variedad de marcas pertenecientes a cerca de 40 bodegas. Se trata de  una gran oportunidad para todos aquellos que quieran disfrutar de los vinos con los que  comparten el origen e ir probando y conociendo el buen hacer de la tradición vitivinícola  navarra. “Estamos muy agradecidos a los hosteleros que nos apoyan con esta campaña en  estos momentos tan difíciles que atraviesan los sectores. Nos esforzamos en realizar  iniciativas que, dentro de nuestras posibilidades, puedan ayudar a promover a nuestra  hostelería, tan necesaria para nosotros”, afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.  



 La D.O. Navarra cuenta con la colaboración de la Asociación Navarra de Pequeña  Empresa de Hostelería (ANAPEH) en esta campaña promocional que ha resultado ser la  más participativa de las realizadas hasta el momento. “Esta campaña supone apoyar a  nuestras bodegas, a la gastronomía de Navarra y a los productores de aquí, algo en lo que  colaboramos y colaboraremos con sumo placer. La alta participación supone que a pesar de  las dificultades, la hostelería siempre está dispuesta para que entre todos podamos salir de  esta crisis que tanto nos está afectando”, comenta la presidenta de ANAPEH, Mª Ángeles  Rodriguez  

 Así, ANAPEH y la D.O. Navarra unen esfuerzos en promover el consumo local de sus  productos en sus establecimientos entre los vecinos de la Comunidad Foral a la vez que  llaman ambas entidades a la responsabilidad de todas las personas para cumplir con las  normas sanitarias vigentes, con especial hincapié en las fechas de la Semana Santa para  poder evitar la propagación del covid-19. 



Establecimientos participantes  

 PAMPLONA  

ALBENIZ TABERNA  

BODEGA LEYRE  

ARTWOHL  

BEL-DIN  

PLAZAOLA  

ASKARTZA  

CASA JUANITO  

CHEZ BELAGUA  

CHEZ EVARISTO  

MESÓN DE LA NABARRERIA  GORRITI  

CASA JULIO  

DANUBIO  

EDER  

EL ALAMO  

EUNTZE  

CHEF CLAUDIO  

EZKABA  

GALAR  

HOGAR EXTREMEÑO  

IRUÑAPROST  

LA TAHONA DEL SOTO  

MALAFÚ  

NEVADA  

PASEO  

SAN NICOLAS-LA COCINA VASCA  TXIKI JAI  

ZALDIKO  

ZIKOS  

LA TERRAZA DE BALUARTE  

LEKUNBERRI  

AYESTARAN  

ALBI  

LEKUNBERRI  

CASA ZABALETA (AIBAR)  

EMAKUME (ANSOAIN)  

CLUB DE JUBILADOS (ARTAJONA)  

RESTAURANTE ARITZA (AURITZ BURGUETE)  

BETELUKO OSTATUA (BETELU)  

DONAMARIAKO BENTA (DONAMARIA)  

POSADA ELBETE (ELBETE)  

EL CASTILLO (LARRAGA)  

GALO (LERÍN)  

ORGI (LIZASO)  

BURELI (LUMBIER)  

CASA TOMÁS (SAN MARTÍN DE UNX)  

CLUB DE JUBILADOS (VILLAVA)  

TXAPELA (ZIZUR MAYOR)