La esencia de Monte Real triunfa en los Rioja Masters

Monte Real Gran Reserva 2013 y Monte Real Reserva de Familia 2017 han obtenido sendas MEDALLAS DE ORO del concurso RIOJA MASTERS.

168

Estos Oros no son un premio aislado, sino un reconocimiento a la esencia de la mítica marca riojana. Así lo confirma la tercera MEDALLA DE ORO que la actual edición del prestigioso concurso ha otorgado a una añada histórica de la marca: MONTE REAL GRAN RESERVA 1978. Ya en 2017, la añada histórica 1998 de este mismo vino recibió Medalla de Oro de los Rioja Masters.

Cuando una nueva generación de la misma familia recibe el legado entregado de padres a hijos durante más de un siglo, su responsabilidad es mantenerlo para que perdure. Es el compromiso que ha llevado tan lejos a Bodegas Riojanas, en manos familiares desde su fundación en 1890, y que personifican los vinos de la marca Monte Real.

Casi cien años después del lanzamiento de las primeras botellas en 1933, Monte Real continúa transmitiendo el valor incalculable de un viñedo único, El Monte, situado al lado de la bodega en Cenicero, Rioja Alta. Es la esencia que contiene este terruño lo que ha sido reconocido con tres Medallas de Oro a vinos y añadas tan diferentes y dispares de la misma marca. Sólo un viñedo como El Monte es capaz de procurar a sus vinos premios año tras año durante casi un siglo.

Por nombrar sólo algunos de los ejemplos más recientes, Monte Real Gran Reserva 2013 ha recibido 91 puntos de la Guía Peñín 2021, así como 90 puntos Monte Real Reserva de Familia 2017.  Añadas anteriores de estos mismos vinos también han sido aclamados por la crítica, que les ha concedido, entre otros muchos premios, 93 puntos y su entrada en el selecto grupo de los TOP 100 Mejores Vinos del Mundo de la revista Wine Enthusiast para Monte Real Gran Reserva 2011, misma añada que recibió 93 puntos del especialista en vinos de Rioja, Tim Atkin. Asimismo, la añada 2012 de Monte Real Gran Reserva ha sido elegida este año MEJOR VINO DEL CONCURSO MUNDUS VINI en la categoría de Grandes Reservas de Rioja, con Medalla de Oro.

Por su parte, Monte Real Reserva de Familia acumula premios recientes como los 92 puntos del aclamado crítico James Suckling (añada 2016), misma puntuación recibida también de las publicaciones Wine Enthusiast (añada 2016) y Wine Spectator (añada 2015).

Son sólo algunos de una larga lista de prestigiosos nombres del mundo del vino que han reconocido la esencia de Monte Real.