La Unión Española de Catadores otorga 100 puntos sobre 100 al Verdejo de Cuatro Rayas

Bascarlón Verdejo alcanza medalla de Gran Oro con la puntuación máxima en la ronda de cata de Irlanda del Best of Spain Challenge de la Unión Española de Catadores (UEC); Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo y Cuatro Rayas Viñedos Centenarios logran Oro.

21

La Unión Española de Catadores ha hecho públicos los resultados de la ronda de Irlanda del certamen internacional de vinos españoles Best of Spain Challenge 2020, en la que Bascarlón Verdejo 2019 de Bodega Cuatro Rayas ha sido premiado con medalla de Gran Oro al alcanzar la excepcional puntuación de 100 puntos sobre 100.



El verdejo de la bodega cooperativa vallisoletana hace pleno en todos los parámetros evaluados por el panel de catadores, tanto en términos globales como de manera pormenorizada en las fases visual, olfativa y degustativa y, de este modo, se convierte no solo en el vino mejor valorado de la denominación de origen Rueda presentado al concurso, sino que consigue ser el mejor puntuado de todos los vinos blancos tranquilos concursantes en el certamen.



Además de este premio, Bodega Cuatro Rayas consigue en Irlanda dos nuevos Oros para su medallero, que recaen sobre sus vinos Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo 2019 y Cuatro Rayas Viñedos Centenarios Verdejo 2019, dos de las elaboraciones más emblemáticas de la bodega localizada en La Seca y que ratifican la calidad de los varietales DO Rueda de la cooperativa.

Así mismo, el certamen Best of Spain Challenge de la UEC celebró a finales de 2020 otra de sus rondas de cata en los Países Bajos, en la que Bodega Cuatro Rayas también obtuvo varios reconocimientos a sus elaboraciones. Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo 2019 conseguía medalla de Oro mientras que el tempranillo Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero 2018 se hacía con una medalla de Plata en reconocimiento a su calidad.