Los vinos de Mallorca en la Barcelona Wine Week 2024

DO Binissalem estará presente en la BWW junto a DO Pla i Llevant, Vino de la Tierra Mallorca y a las IIGGPP de Ibiza, Menorca y Formentera.

0
804

Desde el lunes 5 al miércoles 7 de febrero nos encontraréis en el pabellón 8 pasillo E, stands 470 y 472, en la 4ª edición de la Barcelona Wine Week (BWW) que se consolida como una cita ineludible del mundo del vino,  después del éxito de las cuatro ediciones anteriores, en las que la DO Binissalem participó en 2020, 2022 y  2023.

Actualmente, es una de las ferias más importantes a nivel nacional y con gran participación de compradores  internacionales, con una oferta de conferencias, simultáneas a la Feria, con ponentes relevantes y temáticas  actuales como la sostenibilidad, descarbonización, reutilización, cambio climático… incluyendo el enoturismo  y la gastronomía, temas que ocupan al sector del vitivinícola.

Repetimos el formato de participación de la edición anterior con la colaboración de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local del Govern de les Illes Balears, que se hace cargo de una parte de  los gastos de participación, sumándose a las bodegas de Mallorca las Ibiza, Formentera y Menorca, un total  de 24 bodegas de las más de 100 que hay en las 4 Islas.

Acercarse  al  stand  las Islas  Baleares es  una  oportunidad  única  para  viajar  por  diferentes  suelos,  paisajes  y  descubrir  variedades  de  uva  locales  que  ofrecen  una  gran  variedad  de  vinos  singulares  y  de  calidad.  Una imagen conjunta del territorio vitivinícola Balear, importante para nuestros vinos en el escenario Peninsular e Internacional.

Denominación de Origen Binissalem es sinónimo de calidad y singularidad desde 1990, en ella se elaboran vinos con variedades locales Manto negro, Moll, Callet, Giró ros… juntamente, con otras foráneas, resultando unos vinos frescos y afrutados los blancos y rosados, y cálidos y equilibrados los tintos, expresando la esencia y el carácter mediterráneo del suelo y el clima del área geográfica, integrada por: Santa Maria del Camí,
Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles.

Las propuestas enoturísticas de la comarca también permiten disfrutar del vino, del paisaje, de la arquitectura y de la gastronomía. Vinos singulares, Km 0 desde el corazón de Mallorca.

Las bodegas que participarán de la DO Binissalem son: Can Fumat; Bodega Finca Biniagual y Bodegas José L. Ferrer, que ofrecerán una variedad de vinos elaborados con variedades locales como Manto negro, Callet, Moll, Giró ros… las encontraréis en el P8E (470 y 472).
Estas bodegas ya participaron en las tres ediciones anteriores, destacando que se trata de una feria interesante con un formato adecuado, organizado por regiones, y que tiene un enfoque interesante al mercado internacional. Destacaron la eficiencia de las reuniones concertadas y con claras posibilidades de negocio, y también reseñaron la necesidad de estar presentes como Islas para que se conozca que en Baleares se elaboran vinos singulares y de gran calidad. Señalaron también que el público asistente es muy
profesional, con ideas claras de los vinos que busca.

Esta acción cuenta con el apoyo económico, de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern Balear desde la Direcció General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, aportado para asistir nuevamente a BWW, así como el apoyo del Fogaiba mediante los fondos FEADER, que permiten a la DO Binissalem realizar estas acciones de promoción.