Matarromera Prestigio 2019, un vino “perfecto” para brindar por los Premios Goya 2024

Ferrán Centelles, reputado sumiller alabó las virtudes de este vino de alta gama procedente del Pago de las Solanas y elaborado con total personalidad y excelencia para que perdure en el tiempo.

0
187

Matarromera Prestigio 2019, vino destacado de Bodegas Matarromera, ha sido seleccionado, junto con Sanclodio 2023, como uno de los vinos de un total de siete, destacados en la cata especial realizada en el marco de la celebración de los prestigiosos Premios Goya 2024. 

La cata, dirigida por el sumiller Ferrán Centelles y el director de Cine Marcel Barrena y celebrada en Bodega Matarromera, en Valbuena de Duero y organizada por CaixaBank, contó con la participación de reconocidos empresarios, clientes y personajes del ámbito social de Castilla y León.  

Uno de los momentos más esperados de la velada fue la cata de Matarromera Prestigio 2019, que el propio Ferrán Centelles definió como “perfecto” destacando su potencial de guarda. Según palabras de Ferrán Centelles, Matarromera Prestigio es “un vino que habla y habla mucho. Es un vino para mi perfecto, que ahora podemos disfrutar en un momento precioso. Aromas de fruta, madera sutil. Empieza arrancar alguna nota de envejecimiento. Un bouquet excepcional (…) Un vino de una gran marca de Ribera del Duero, con un excelente potencial de guarda. Un vino que a todos, como representantes del vino español, nos gusta mucho enseñar y que se encuentra en el top mundial de los vinos.” 

Entre los otros vinos se encontraban un champán legendario inspirado en enseñanzas del monje benedictino Dom Perignon; un Clos Erasmus Laurel de la DOQ Priorat; La Dame de Montrose de AOC Saint-Estèphe; Tenuta de San Guido Le Difese de la IGP Toscana en Italia y Shandhi un pinot noir de producción biodinámica y orgánica de Santa Rita Hills en California.   

Matarromera Prestigio 2019 es uno de los vinos icónicos de la bodega que se elabora únicamente en aquellas añadas consideradas como excelentes, y que lleva uvas de la variedad Tempranillo procedentes del emblemático Pago de las Solanas. Este logro refleja la dedicación constante de la bodega hacia la excelencia y la creación de alguno de los mejores vinos del mundo, convirtiéndolo en una joya icónica de la Ribera del Duero

Además, la “mención especial” de la cata fue para Sanclodio 2023 que, además, se presentó en primicia en su nueva añada, aún en rama. Sanclodio de la DO Riberio y que es una de las últimas incorporaciones que el grupo bodeguero adquirió en la localidad Leiro (Ourense). Este vino fue un homenaje a José Luis Cuerda, reconocido director de cine, y anterior propietario de la bodega.