Monte Real cepas viejas 2022, mejor vino de autor

0
26

Monte Real CEPAS VIEJAS 2022 es declarado MEJOR VINO DE AUTOR por debajo de 20 libras por The Drinks Business:

“Una expresión juvenil y de fantástica relación calidad-precio de la categoría de Vinos de Autor de Rioja, con grandes dosis de color, aromas de frutos rojos y sabores frutales carnosos y concentrados, combinados con taninos secos y densos. A esto se suman notas de chocolate blanco, cerezas dulces, luego grosellas y cedro, incluso un amargor picante que aporta mayor frescura. Si bien de momento todavía puede redondearse, tiene el potencial de envejecer, suavizarse y desarrollar complejidad adicional en otros tres a cinco años“ (Patrick Schmitt MW).

Último en llegar de la línea de vinos denominada Vanguardia de Monte Real por su espíritu innovador, Monte Real CEPAS VIEJAS lanza la nueva añada 2022 con un estreno estelar. Primero llegaron 92 puntos de la influyente Guía de Vinos Gourmets 2024, a los que se une ahora el reconocimiento de la revista The Drinks Business, que lo ha elegido MEJOR VINO DE AUTOR por debajo de 20 libras en su edición especial de vinos españoles. En ella, la revista selecciona los mejores vinos de cada categoría, de entre todos los participantes en el concurso The Rioja Masters.

Son las más recientes incorporaciones a una larga lista de premios, entre los que destacan los conseguidos por la añada anterior:

94 puntos Premios Akatavino CIVAS
92 puntos Decanter World Wine Awards
90 puntos Decanter Magazine
90 puntos James Suckling
90 puntos Guía Proensa

Los Monte Real se han convertido en un referente de los vinos de guarda desde que el enólogo francés de Bodegas Riojanas en los años 30 creara la marca a partir de un terruño especial, El Monte, próximo a la centenaria casa sita en Cenicero (Rioja Alta). Pero además, desde hace unos años, la bodega está inmersa en un proceso de innovación que ha plasmado en el lanzamiento de su nueva gama de vinos Monte Real Vanguardia.

Con ellos, Bodegas Riojanas demuestra que sus más de 130 años desde su fundación en 1890 les han enseñado cómo mantenerse siempre actuales. La clave de su exitosa carrera es el viñedo, el valor seguro que proporciona a sus vinos carácter, calidad, autenticidad, y una inagotable fuente de innovación.

Así surge Monte Real CEPAS VIEJAS de dos pequeños viñedos propios ubicados en Cenicero, Los Paletones y El Plantizo, plantados a finales de los años 70 a una altitud de 470 metros, de los que la bodega buscaba trasladar al nuevo vino la frescura, fruta y máxima expresividad de la variedad Tempranillo de dos viñedos que limitan la producción de manera natural.

El éxito del resultado queda patente en la descripción del propio Patrick Schmitt MW y en su decisión de colocar Monte Real CEPAS VIEJAS 2022 en los puestos principales de esta edición destacada de la revista The Drinks Business.