Nuevos vinos de Bodega La Baldesa

La Baldesa elabora sus vinos únicamente con variedades autóctonas

92

Bodega La Baldesa, adscrita a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo y situada en el municipio de El Sauzal, saca al mercado sus nuevas elaboraciones con una imagen renovada. Esta bodega de perfil familiar, –situada en el paraje conocido como Salto del Gato, a una altitud de 500 m.s.n.m.– ha sabido integrar perfectamente el legado tradicional familiar con las nuevas tecnologías en la elaboración de sus vinos. Un paseo por sus viñedos escuchando los comentarios del bodeguero se convierte en una cita obligada para todos los visitantes del norte de Tenerife.

Las variedades cultivadas en el viñedo propio son: Listán Negro, Negramoll Negra, Castellana Negra, Tintilla, Listán Blanco de Canarias y Moscatel. En la añada 2020, con una calidad de uva muy buena llegando a maduraciones excelentes con parámetros sublimes, ha elaborado tres vinos que se describen a continuación:

La Baldesa Tinto: Listan Negro y Negramoll Negra. 13º

Tinto de capa alta y color violáceo, nariz intensa y compleja de aromas a frutos negros, caramelo y regaliz. En boca es amplio, fresco, de buena acidez y tanino,  persistente en fruta negra, vainilla, caramelo y especias.

La Baldesa Blanco Seco: Listán Blanco de Canarias. 13.5º

De color pajizo, limpio y brillante. En nariz es intenso con aromas al hinojo y florales de jazmín y azahar. En boca es largo, fresco y untuoso con notas de frutos secos y confitura de naranja amarga.

La Baldesa Tinto Varietal: Castellana Negra. 14º

Tinto de capa muy alta y ribetes violáceos. En nariz recuerda a fruta roja, arándanos y toques balsámicos de fondo mineral. En boca se hace grande con buena acidez en ataque y de paso intenso y largo con taninos serios. Es un vino complejo que le gusta bailar en copa donde se despiertan los aromas a cacao, tabaco y regaliz negro. Un vino para disfrutar.