Otazu presenta una selección de sus vinos más emblemáticos en la Feria Internacional Barcelona Wine week

Tras el éxito del año pasado, Otazu vuelve a estar presente en la nueva edición de la feria internacional Barcelona Wine Week. Su participación (stand C-181, Pabellón 8) consolida la visibilidad de la Bodega tanto a nivel nacional como internacional.

0
294

La Barcelona Wine Week se presenta como una de las plataformas de promoción vitivinícola nacional e internacional más importante, una cita reconocida por el mundo del vino y que este año acoge su cuarta edición, del 5 al 7 de febrero, en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona. Se trata de la primera feria del año para Otazu, con la que inaugura la temporada y comienza 2024; y en la que, además, participa con stand propio: C-181, Pabellón 8.

Su presencia responde a su exitosa contribución en 2023, pues la feria acogió a 20.000 visitantes. Y, además, contó con la presencia de 650 grandes compradores e importadores internacionales de mercados estratégicos para el vino español. 

De esta manera, Otazu presenta las últimas añadas de sus vinos Pago de Otazu Chardonnay 2021, Pago de Otazu 2021, Altar 2014, 1 Ha. Una Historia Chardonnay 2020 y 1 Ha. Una Historia Garnacha 2020.

La presencia de Otazu en la Barcelona Wine Week responde a tres objetivos estratégicos: consolidar y ampliar la distribución de sus vinos a nivel nacional e internacional, así como presentar los nuevos proyectos y lanzamientos.

OTAZU, Vino & Arte

Otazu es el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España. Se encuentra ubicada a tan solo ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil. 

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la Bodega: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de todos sus vinos.

“Otazu es pasado, presente y futuro. El vino ha crecido en esta tierra durante 900 años y crecerá en esta tierra dentro de los próximos 900 años; una tierra que cuidamos y que queremos dejar, en una mejor situación de la que la recibimos, a las generaciones futuras”, reflexiona Guillermo Penso, presidente de Fundación Otazu.