Protos diseña el regalo perfecto con su lanzamiento estrella para 2021: Protos Reserva 2015 5º año

18

Protos lanza un estuche muy exclusivo con uno de sus vinos más premiados, Protos Reserva 2015 5º año.

El estuche cuenta con una botella de este emblemático vino junto con una copa de estilo burdeos, ideal para degustar vinos de alta gama, más complejos con mayor crianza, ayudando a que se expresen todos sus aromas, permitiéndonos sacar su máximo potencial y disfrute.

Protos Reserva 2015 5º año es un vino de la Denominación Ribera del Duero, elaborado 100% con Tinta del País, de viñedos de más de 50 años, en el que la crianza en botella se ha aumentado el doble del exigido por el Consejo Regulador para incrementar su complejidad, elegancia y sutileza cuando sea disfrutado por el consumidor.

Cuenta con una crianza de dieciocho meses en barricas de roble francés y americano (80% barrica francesa y 20% barrica americana).

Su nota de cata: intenso color guinda, con destacados ribetes rojo granate que muestran su crianza. En nariz, elegante, compleja y franca, donde destacan frutas negras en licor, regaliz, balsámicos y aromas especiados muy bien ensamblados con la fruta. En boca, se muestra carnoso, equilibrado y armonioso. Suaves y prolongados taninos, con un largo final sedoso.

Temperatura de servicio: 17-18ºC

Precio: 24,95 euros

Disponible en la tienda online de la bodega  https://tienda.bodegasprotos.com/