Que Ribeira Sacra sea el vino que bebes esta Navidad

La D.O. Ribeira Sacra prepara la campaña a desarrollar en diciembre y enero, “Ribeira Sacra, el vino de esta Navidad”. La iniciativa era presentada esta tarde en la sede del C.R.D.O.R.S., por parte del Presidente, José Manuel Rodríguez y el representante de la comisión de promoción de la D.O., Víctor Manuel Rodríguez.

120

Después de un año tan difícil del que el sector del vino no se libró, desde la D.O. Ribeira Sacra quieren conseguir mejorar resultados con un importante esfuerzo promocional estas Navidades, “Buscamos que la gente brinde con vino de la D.O. Ribeira Sacra en las reuniones familiares de esta Navidad, puede ser un buen momento para dar salida al vino que este año no se vendió, principalmente por las restricciones a la restauración y hostelería. Queremos mejorar las ventas y para eso intentaremos llegar a la gente con diferentes propuestas en los medios y en las redes sociales,” señala José Manuel Rodríguez

Ribeira Sacra, El Vino de esta Navidad

  • El C.R.D.O.R.S. organiza catas virtuales impartidas por Mercedes González Rodríguez que se desarrollarán por streamig (Zoom, Youtube, Facebook, Instagram) los jueves 10 y 17 de diciembre a partir de las 19.00 horas. Para estas catas se catarán 41 referencias de 20 bodegas. En estos dos días de diciembre se catará una representación de todas las bodegas participantes y en enero se harán dos nuevas catas con el resto de referencias. Previo a cada cata, se informará de cuales son los vinos participantes para que las personas interesadas puedan adquirirlos en bodega, tiendas especializadas, supermercados o a través de internet. Los vídeos de esas catas en directo quedarán después colgados en las diferentes redes. 
  • De que te gusta acompañar tu Ribeira Sacra? Concurso de fotografías que comenzó el 1 de diciembre en Facebook y que se prolongará hasta el 15 de diciembre. 

Durante la primera quincena de mes la D.O.Ribeira Sacra quiere conocer de que le gusta acompañar sus vinos al consumidor, una comida especial, una persona, una película, un paisaje, un lugar, una afición,… Las fotografías, que se enviarán por Whatsapp al teléfono 647 59 57 47, deben incluir, como único requisito, una botella de un vino de la D.O. Ribeira Sacra y el acompañamiento preferido para ese vino. 

Las 3 fotos que más “Me gusta” reciban en Facebook obtendrán premios vinculados al vino y al enoturismo. El miércoles, 16 de diciembre, se publicarán los ganadores. 

  • Vídeos de brindis de felicitación de las bodegas para mostrar la unidad del sector y confianza en un futuro mejor, en estas fechas tan significativas. “En los momentos en los que estamos queremos trasladar una imagen de unión, de compartir trabajo, esfuerzos y esperanza. Cuando la cercanía parece prohibida, se hace fundamental generar confianza y cercanía y la forma que escogemos, es ponerle cara a las bodegas,” destacaba José Manuel Rodríguez. El objetivo es tener presencia de los vinos de la D.O. en redes sociales durante todo diciembre y hasta pasada la Navidad. 
  • Presencia en medios de comunicación. Para reforzar el mensaje, Que Ribeira Sacra sea el vino de esta Navidad, además de la presencia en redes, será fundamental también la presencia en los mediosm tanto a nivel informativo como publicitario. Además de las informaciones puntuales de cada actividad, se realizó un especial en La Región y se colabora con la campaña del Grupo El Progreso, “Cocina de olas, cocina de tierra, cocina de todos”. 

El mayor esfuerzo, esta Navidad, se va a hacer para tener presencia en Onda Cero, TVG y en la Radio Gallega; será la primera vez que los vinos de la D.O. Ribeira Sacra tengan presencia como spot en televisión, en este caso con un anuncio en el que ahondar en la confianza que genera el consumo de vino de la D.O. Ribeira Sacra. “Un vino que nace del esfuerzo y de la pasión por la viña y que nos acompaña en los mejores momentos. Que esta Navidad sigamos disfrutando de cosas buenas, de la familia y de los amigos más allegados. Que atendamos a nuestro paladar que también es de lo más cercano y que con unas buenas viandas y buenos vinos, nos traslademos a los mejores momentos de nuestra vida,” desea José Manuel Rodríguez.