CELLER GRITELLES

Somos una bodega que inicia su actividad en la finca y los viñedos para extraer lo mejor del terreno en tu copa.
En el Priorat se elabora vino desde antes de los romanos. Continuamos la tradición de nuestros ancestros.
El equilibrio entre territorio, uva y microorganismos nos regala un producto excelso.
La primera mención sobre el Macabeo sitúa la producción de esta variedad en el Camp de Tarragona.
Nuestros viñedos están ubicadas en el Priorat y beben de la esencia del territorio del Montsant y de la sierra de las Gritella, en el valle de Cornudella de Montsant, los orígenes del río Siurana. Las tierras son de arcilla, guijarros, racorell y cal.
Queremos mostrar la individualidad de los mejores viñedos y regiones en el Nordeste del Montsant. Seleccionamos las viñas que expresan mejor las características del clima y la diversidad del terreno y orientamos suavemente las uvas hacia el vino, procurando dar a conocer la personalidad, complejidad y singularidad de cada viña y añada.
Nuestros vinos de semicrianza y crianza siguen un riguroso proceso de selección de las mejores uvas de viñas viejas, de trozos con un abanico amplio de tipos de tierra, para que expresen lo mejor a cada variedad de uva.
Nuestra bodega de crianza centenario mantiene las condiciones de temperatura y humedad naturales a lo largo de todo el año para que el vino repose en barricas de roble francés. La variedad de condiciones de vinificación permite obtener lo mejor que el tiempo y los microorganismos ofrecen, desde la fermentación del mosto hasta el envejecimiento del vino.
Nuestros vinos están elaborados siguiendo tradiciones ancestrales con el conocimiento científico y tecnológico. Tenemos una gama de vinos de la DO Montsant con las variedades Macabeo, Garnacha tinta y Cariñena.
Producimos vinos jóvenes y frescos, que se pueden beber en cualquier momento y acompañando todo tipo de platos. Nuestros vinos de crianza expresan las características del territorio y las condiciones de fermentación de envejecimiento del vino.
Ofrecemos visitas a la bodega de producción y de crianza, en el corazón del pueblo de Cornudella de Montsant, y la cata de nuestros vinos.
Ofrecemos visitas a pedazos y los viñedos, donde se pueden contemplar los paisajes del Montsant, Las Gritella y Siurana y probar nuestros vinos, o desayuno entre viñedos.
Ofrecemos la posibilidad de adoptar las cepas y toneles, y seguir el proceso del crecimiento de la vid y de la maduración de la uva.
Ven a conocer una bodega que elabora vinos siguiendo la esencia de hace milenios. Situado a la parte norte del Priorat, en el valle de Cornudella, las viñas de la Bodega Gritelles están regadas por las aguas de los barrancos y ríos que dan nombre a sus vinos: Manou, Vedrenyes, Argentera y Gritelles. ¡Pasear y almorzar entre las viñas son experiencias que no te puedes perder!

Datos de contacto

Contacto

Nombre de Contacto: Xavier Estivill
Teléfono: 637407184
Email: estivill@me.com
D.O. : Montsant
Dirección: Carrer de Les Bodegues, 3
Población y provincia: Cornudella de Montsant (Tarragona)
Código Postal: 43360

Sigue esta bodega en redes sociales

Nuestros vinos