Torres Brandy: la marca de brandy preferida de los bartenders según la revista Drinks International

0
36

Por cuarto año consecutivo, Torres Brandy se consolida como la marca de brandy preferida de los bartenders, según el Informe Anual de Marcas 2023 (Annual Brands Report 2023de la revista británica Drinks International, que ofrece una imagen detallada de los hábitos de consumo de los mejores bares del mundo.

«Que gane Torres Brandy, no es una sorpresa, -resalta la publicación- pues ha encabezado la lista desde que encuestamos por primera vez sobre brandy en 2020. Es el brandy más vendido en el 20% de los casos y uno de los tres brandies escogidos en el 37%».

El estudio se ha realizado a partir de encuestas a un centenar de bares de 33 países, que figuran entre los ganadores o nominados de competiciones de referencia, y revalida a Torres Brandy como la marca más votada de la categoría por partida doble. Y es que este brandy del Penedès encabeza tanto el ranking de los brandis que hoy son tendencia (‘Top trending brands’) como el de los brandis que más se venden (‘Bestselling brands’).

Para la publicación, este resultado se atribuye al amplio abanico de referencias que ofrece la marca con una excelente relación calidad-precio. Las últimas novedades incluyen el innovador brandy cristalino Torres Alta Luz y el primer brandy ahumado Torres 10 Smoked Barrel, que se suman a los ya consolidados Torres 15 y Torres 20 y los exclusivos Jaime I y Reserva del Mamut.

Torres Brandy está presente en el informe de Drinks International desde 2015.  Hasta el año 2020, la categoría incluía brandis y cognacs y Torres Brandy llegó a alcanzar el quinto lugar. En los cuatro últimos informes se hace la distinción entre brandis y cognacs y la marca lidera su categoría.

En el informe 2023 de Drinks International, considerado un prestigioso indicador de las tendencias de consumo del sector, han participado 100 bares de todo el mundo. La región con una mayor concentración de establecimientos de referencia es Europa, de la que proceden el 34% de los bares encuestados, seguida de América del Norte con el 24%, y de Asia con el 22%.

Los establecimientos participantes son ganadores o nominados en las principales competiciones mundiales como The World’s 50 Best Bars, Tales of the Cocktail Spirits Awards o Top 500 Bars, así como en concursos regionales y nacionales de prestigio.