Traca final para la campaña de Rioja en el año de reapertura del mercado chino

0
16

Con más de 1.400 asistentes, la DOCa Rioja culmina con éxito de participación los grandes salones itinerantes que el Consejo Regulador de la Denominación organizó la semana pasada (4, 6 y 8 de diciembre) en Xian, Wenzhou y Guangzhou, tres ciudades clave de China por su gran población y dinamismo económico.

Esta iniciativa despierta cada año gran interés tanto entre los importadores de Rioja, que participan como expositores bajo el paraguas de la Denominación, como entre los profesionales del sector. Así, profesionales del canal HORECA, grandes distribuidores y mayoristas del país, entre otros participantes, acudieron a la cita con Rioja, en la que participaron más de 77 bodegas de la Denominación.

En paralelo a la organización de los salones, el Consejo Regulador celebró tres seminarios, uno en cada ciudad, cuyo contenido estaba enfocado en la diversidad y calidad de los vinos de Rioja, así como en la propia Denominación y sus 100 kilómetros de contrastes. Más de 240 personas atendieron los seminarios, que estuvieron dirigidos por educadores certificados de Rioja de nacionalidad china.

Además, como broche final al roadshow en las tres ciudades, tuvo lugar la ya esperada Cena de Gala de Rioja, con más de 70 invitados, entre los que se encuentran los principales líderes de opinión y profesionales del sector en China, donde la Denominación hace entrega de los premios a los mejores distribuidores del país.

La Gala ha servido como anuncio de las próximas acciones enmarcadas en la campaña de promoción que el Consejo Regulador de la DOCa tiene previsto desplegar en China en 2024, la cual arranca con el reciente lanzamiento de la plataforma educativa online Rioja Wine Academy en chino, con todos los contenidos formativos y multimedia traducidos y disponibles en este idioma. La plataforma se creó en 2020 con el objetivo de potenciar el conocimiento y la cultura de la Denominación a través de cursos amenos e interactivos y, actualmente, cuentan con cerca de 20.000 inscripciones de alumnos de todo el mundo.

Con estos últimos eventos culminan las actividades de promoción de Rioja en China este 2023, un año no exento de dificultades en el que la DOCa ha buscado aprovechar al máximo la reapertura del país tras la crisis derivada del coronavirus.