VEIGA NAÚM 2019 recibe MEDALLA DE ORO del concurso Best of Spain Wine Challenge Irlanda

7

El vino que elabora la centenaria Bodegas Riojanas en su propiedad de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha conseguido MEDALLA DE ORO del concurso Best of Spain Wine Challenge Irlanda.

La amplia y excelente calidad de la oferta española obligó al sector a crear esta competición anual en 2018, con el fin de potenciar la visibilidad y el conocimiento de los vinos de nuestro país en los principales mercados de exportación. Certamen organizado por la Unión Española de Catadores, cuenta con las figuras más reconocidas e influyentes de la crítica especializada en Irlanda, que han certificado que la calidad de los vinos a concurso es cada vez mayor. En este panorama, la diferenciación pasa por la expresión fiel de su origen.



Como el carácter de Veiga Naúm, forjado en una tierra mágica de bosques exuberantes que huelen a mar y flores silvestres, y legendarias cepas de Albariño, mecidas por las brisas atlánticas. Bodegas Riojanas aplica en Rías Baixas la misma filosofía que la ha impulsado hasta hoy desde su fundación en Cenicero (Rioja Alta) en 1890, esto es, la elaboración de vinos de terruño como elemento diferencial.



La tierra de Rías Baixas da cada año un Veiga Naúm con aromas de jazmín, flor blanca y azahar, que envuelven delicadamente las notas frutales a albaricoque, cítricos maduros y manzana. En boca es aterciopelado, vibrante, nervioso, fresco, untuoso  al paso, bien estructurado, sabores  frutales a manzana y frutas de hueso. Auténticos matices varietales en el largo y concentrado final.

Estas cualidades han sido reconocidas con la Medalla de Oro del Best of Spain Wine Challenge Irlanda, así como por las guías y expertos internacionales más relevantes.