Win® Sin Alcohol el vino «ganador» de la Barcelona Wine Week, impulsa la sostenibilidad y la salud

Win Sin Alcohol primera bodega en conseguir vino desalcoholizado llega a la Barcelona Wine Week en una apuesta por la sostenibilidad y los hábitos saludables

0
196

Bodega Win Sin Alcohol, representada por Maria Sevillano, directora de Sostenibilidad y Bodega Win ha estado presente en la Barcelona Wine Week para hablar de vinos sin alcohol, tendencias, y de su compromiso con la sostenibilidad dentro de la mesa redonda. La participación sobresaliente de Bodega Win Sin Alcohol, consolida a esta bodega como líder y pionera en este sector, dentro del marco de las actividades de la feria.

La presencia destacada de Win Sin Alcohol en la Barcelona Wine Week no solo evidencia su compromiso con la innovación sino también su posición de vanguardia en el mercado de vinos sin alcohol. María Sevillano, representante de la bodega, ha liderado con entusiasmo la mesa redonda, compartiendo la visión sostenible y saludable que impulsa la producción de estos vinos, hablando de los nuevos consumidores y tendencias.

En un gesto significativo hacia la sostenibilidad, Win Sin Alcohol ha obtenido recientemente la codiciada certificación de Sustainable Wineries for Climate Protection, respaldada por la Federación Española del Vino. Esta certificación refleja el compromiso continuo de la bodega con la mejora ambiental y sostenibilidad, abarcando la reducción de emisiones, consumos energéticos, consumo de agua, generación de residuos y biodiversidad.

María Sevillano, directora de sostenibilidad y Win Sin Alcohol, destaca el arduo trabajo detrás de este logro: «La Bodega Win® Sin Alcohol ha elaborado un extenso plan de reducción que ha sido clave para obtener la certificación y convertirse en referente en sostenibilidad desde hace más de 20 años.

El vino sin alcohol se consolida como una tendencia en ascenso, especialmente entre las generaciones más jóvenes, quienes buscan opciones de bienestar y productos saludables. María Sevillano comenta: «Los consumidores más comprometidos con la salud y el medio ambiente desean experiencias atractivas, sin alcohol y sin azúcares añadidos.»

Además de sus prácticas sostenibles, la Bodega Win Sin Alcohol destaca por medidas como la reducción del peso de las botellas y la eliminación de «sleeves» en su etiquetado, contribuyendo a un envase más ligero y ecoamigable, reduciendo las emisiones de CO2 asociadas tanto a la producción de etiquetas como al peso de las botellas.

La empresa vitivinícola vallisoletana, pionera en la investigación de vinos sin alcohol desde 2003, ha desarrollado un completo portafolio de referencias aptas para todos los públicos bajo las marcas Win y Sonríe. Estas referencias se producen en la Bodega Win Sin Alcohol, en Valbuena de Duero (Valladolid), utilizando un proceso de elaboración totalmente natural basado en uvas de viñedos propios.